8 webs para promocionarte si eres un artista 2.0

promocion_artistas
Compartir

¡Acabo de crear un single buenísimo! ¡Tengo que enseñárselo al mundo! Pero, ¿cómo lo hago? Millones de artistas crean obras de música, arte, piezas cinematográficas y quieren que alguien las vea. No solo para buscar un mecenas o alguien que les compre la canción o el cuadro de su vida sino para promocionar su carrera y que la gente les conozca. Antes esto era más complicado pero en los últimos años Internet ofrece multitud de alternativas para que los artistas puedan promocionarse. ¿Conoces algunas?

En este post os mostramos varias páginas que ofrecen el contacto con gente del mundillo, que te ayudan a subir tus portfolios y otras que te permiten buscar la voz para tu base musical.

La primera que os descubrimos es meetinarts, una red social para que los artistas profesionales conecten y expongan sus trabajos. Pensada para aquellos que se dedican al cine, TV, música y arte, te ofrece un espacio para mostrar tu trayectoria y obras. A partir de ahí, puedes buscar nuevos contactos interesantes y promocionar tu trabajo.

¿Te apetece montar una gira? Pues a través de artistum puedes estar en contacto con promotores y salas de concierto. En una comunidad de más de 1.000 artistas y 100 salas de conciertos de todo el mundo puedes encontrar lo que más se ajusta a tu carrera. Permite subir todos tus trabajos y crear tu escaparate perfecto para que los usuarios de la comunidad se pongan en contacto. Además, puedes ver qué salas tienen más actividad e informarte de las noticias de actualidad de los que están registrados en la plataforma. Hay otras muy similares como plandeGira o Bandzoogle.

Muchas veces tenemos una gran voz, una buena base, somos unos cracks tocando un instrumento pero no sacamos ningún fruto de ello. Kompoz une a artistas de diferentes disciplinas de todo el mundo para crear música. Funciona como una red social, ya que puedes estar en contacto con quien tú quieras y subir tus piezas a un perfil público.

¿Te gustaría tener la oportunidad de participar en un proyecto importante? La plataforma Talents United pone a disposición de cualquier artista diversos retos para realizar proyectos que de otra forma serían inaccesibles (como que seas el próximo diseñador de la imagen corporativa de una ciudad, por ejemplo). Solo te tienes que registrar y ver cuál es el reto que más se adapta a lo que tú quieres. Si eres uno de los ganadores puedes formar parte de un proyecto real y cobrar por ello. Si no resultas elegido, has tenido la oportunidad de que un jurado profesional conozca tu talento y de que tu trabajo gane visibilidad.

Por último, si eres diseñador o pintor y quieres que te conozcan, puedes utilizar Dribble o DevianArt. Tienen un funcionamiento muy sencillo y gracias a ellas puedes subir todas tus obras para que la gente del sector conozca tu trabajo. Es una buena manera para mostrar tus creaciones, cotillear a la competencia y descubrir los nuevos estilos.

Si eres artista no basta con crear sino que hay que promocionar y mantener contacto con mucha gente. Utiliza estas herramientas para potenciar tu trabajo y que tu talento destaque ;)

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.

Crea Cultura

Crea cultura es un movimiento de Atresmedia para prestigiar la propiedad intelectual, desde la perspectiva de concienciar a la sociedad de lo importante que es la creación para nuestro avance.
Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Internet, música, Redes Sociales

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.