Amazon se vuelve loco por la música

amazon prime music
Compartir

¿Eres cliente de Amazon?; ¿Has comprado un disco, el libro que tiene todo el mundo o la colección de películas de los Hermanos Marx? El rey de la venta online quiere sacar más provecho al negocio de la industria de la música no solo con sus ventas sino ofreciendo a sus clientes un buen servicio de streaming.

Este servicio lo inició en 2014 con un catálogo de 1 millón de canciones por 99$ al año. Parece que quiere ir más allá y convertirse en la nueva competencia directa de Spotify y Apple Music. Para ello, está buscando nuevos acuerdos y nuevas estrategias para aumentar el catálogo y dar un servicio mejorado para los fans de la música.

Según un informe del New York Post, predicen un lanzamiento en otoño y el precio establecido será de 9,99$ al mes. La empresa destaca en la música, ya que es la que más vende en EEUU en soporte físico y el número dos en música digital.

No solo les interesa la música. Todos los clientes “Prime” en EEUU (Premium, en España) tienen un variado catálogo de películas y libros, además de los envíos gratis ilimitados.

Los artistas no solo verán a Amazon como un sitio de venta sino como otro medio de promoción musical donde obtener más beneficios.

¿Cómo se avecina el futuro? Siempre comentamos que cada año aparecen nuevos rivales para Spotify. El nuevo negocio de Amazon puede convertirse en un éxito, ya que conoce a sus clientes y sus preferencias y tiene un gancho muy fuerte: su reputación digital. ¿Se llevarán el gato al agua?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.

Crea Cultura

Crea cultura es un movimiento de Atresmedia para prestigiar la propiedad intelectual, desde la perspectiva de concienciar a la sociedad de lo importante que es la creación para nuestro avance.
Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: música

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.