CreaCultura lanza Book’s Power, un canal en Flooxer para promover la lectura

book_power
Compartir

Flooxer y creaCultura se unen para promover la lectura, la pasión por los libros y la literatura a través del canal Book’s Power. La plataforma digital de Atresmedia ha desarrollado este proyecto, patrocinado por creaCultura, que pretende inculcar la lectura en los más jóvenes, así como enseñarles el valor de la creación cultural y el respeto a la propiedad intelectual de sus autores.

Para ello, Flooxer ha diseñado este canal de producción propia en el que ofrecerá diferentes formatos, abanderados por grandes influencers del mundo de los libros. Carlos Miguel Cortés (‘Bibliofilia’), Javier Ruescas (‘El decálogo del escritor’) o Sebas G. Mouret (‘Bookstureo’) son algunos de los primeros creadores que participarán en este canal con formatos originales.

El canal se presentó ayer en la Casa del Libro de Gran Vía, en una rueda de prensa en la que estuvieron tres de los primeros creadores de contenidos. Carlos Miguel Cortés, poeta y fotógrafo más conocido en la red como @TuristaEnTuPelo, explicó que se sentará con 20 invitados en la serie de entrevistas que ha llamado ‘Bibliofilia’. En esas conversaciones, Cortés indagará con escritores como Lorenzo Silva, cantantes, directores o actores, sobre el proceso de creación de un libro, desde que se piensa en él hasta que se lanza:

El escritor Javier Ruescas, uno de los booktubers más seguidos –tiene 121.000 suscriptores en su canal de Youtube- contó cómo será su serie de vídeos ‘Decálogo del escritor’, sobre el proceso creativo.

El formato consta de video­tutoriales sobre las distintas fases para escribir un libro o un relato. ‘Bookstureo’ es el formato de Sebastián G. Mouret para repasar los datos más curiosos de la literatura clásica y contemporánea. Como Sebastián lo define, ‘Bookstureo’ es la serie de vídeos en los que aprenderás todo lo que necesitas para hacer postureo sobre libros.

Además, la plataforma de Atresmedia contará con otros contenidos de prescriptores como Esmeralda Verdú  (‘Fly like a butterfly’), May R. Ayamonte o Rocío Gómez, entre otros.

Contenidos exclusivos para acercar el libro a los jóvenes

Atresmedia, consciente de la cantidad de nuevos talentos y formatos que hay en la Red, ha aprovechado la visibilidad de su plataforma digital Flooxer para lanzar este canal. Para ello, ha contado con grandes prescriptores de este apasionante universo, que han conseguido revolucionar el sector a través de sus contenidos y estilo propio en las redes. Son creadores y videoblogueros que irradian pasión en pantalla, que contagian sus ganas de leer y contaminan a miles de jóvenes en algo tan moderno y tan antiguo como las letras. Book’s Power llevará a los fans de la lectura del papel a la pantalla y viceversa.

 

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.

Crea Cultura

Crea cultura es un movimiento de Atresmedia para prestigiar la propiedad intelectual, desde la perspectiva de concienciar a la sociedad de lo importante que es la creación para nuestro avance.
Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: literatura, Redes Sociales

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.