CreaCultura y la Fnac apoyan la creación cultural y la propiedad intelectual del cine y la música

creacultura_cine
Compartir

¿Quién hace la música de las películas? ¿Cómo se gestiona la producción musical en el cine? Cuando se elabora un película un complemento importantísimo es su banda sonora. Para que conozcamos este proceso Fnac y CreaCultura colaborarán juntas en la defensa de la creación cultural y la propiedad intelectual en la música y el cine.

Este año se celebrarán varios encuentros en los que se abordarán los retos del proceso de elaboración de músicas para bandas sonoras de películas y de todo lo relacionado con el proceso creativo de un film: desde el guion al vestuario pasando por la interpretación, la fotografía o la dirección.

Estos encuentros de cine y música son una propuesta cultural que busca dar a conocer el proceso de producción musical en el cine, por lo que cada mes se reunirá a expertos de la industria cinematográfica y musical que debatirán y compartirán sus conocimientos sobre dicha materia a través de charlas distendidas y con vocación formativa. Estos eventos se celebrarán en la Fnac de Callao de Madrid, abiertos a todos los públicos hasta completar aforo.

El primero de esos encuentros culturales se celebró este pasado lunes, y en él debatieron la cantante y compositora Zahara y el también compositor Fernando Velázquez, a quienes moderó Gonzalo Salazar-Simpson, Director de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM).

Si quieres ver cómo fue el evento, no te pierdas este vídeo:

Próximos encuentros de cine y música.

El próximo 23 de febrero se celebrará el segundo, que estará dedicado a la película ‘El guardián invisible’, y en marzo se celebrará un nuevo evento dedicado a ‘Bar’, la última creación cinematográfica de Álex de la Iglesia. Ambos encuentros contarán con la participación de los directores y de varios de los protagonistas y compositores de la banda sonora.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.

Crea Cultura

Crea cultura es un movimiento de Atresmedia para prestigiar la propiedad intelectual, desde la perspectiva de concienciar a la sociedad de lo importante que es la creación para nuestro avance.
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: cine, creaCultura

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.