creaCultura y bez.es se unen para promover la creación cultural

creacultura
Compartir

El diario digital bez.es celebra estos días su primer aniversario y creaCultura quiere formar parte de esta celebración con un concurso que reflexione sobre la propiedad intelectual.

Un concurso de pensamientos

Un ‘bez’ es el sonido que genera el cerebro cuando piensa. Los ‘bezios’ son la unidad de medida de la actividad cerebral. De ahí el nombre de ‘bezios’ para cada uno de los artículos breves, que los lectores podrán crear la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre, para dar su visión sobre la propiedad intelectual y los derechos de los creadores a ganar dinero por su trabajo.

El concurso será estimulado por un vídeo de CreaCultura y un par de artículos destacados de colaboradores, que darán el pistoletazo de salida a la creación de los pensamientos (o ‘bezios’) de cada lector concursante.

Se espera que esta acción sirva para hacer reflexionar a lectores, muchos de los cuales son creadores, sobre la importancia de promover en la sociedad un mayor respeto hacia los bienes culturales, y sobre los caminos de futuro que se pueden transitar para buscar fórmulas nuevas y modelos de negocio innovadores que hagan fácil consumir cultura a un precio justo y favorezcan que los creadores culturales vivan de su trabajo.

Tras varias semanas de aportaciones, el diario bez.es seleccionará los mejores ‘bezios’ participantes y encargará al artista musical BeGun la creación de un tema que se basará en los ‘bezios’ y se subirá posteriormente a Spotify.

Asimismo, CreaCultura estará presente en el evento que celebrará el primer aniversario de bez.es y servirá de inauguración de la segunda temporada del digital. En dicho evento se anunciará el ganador final del concurso de ‘bezios’, que ganará el premio de convertirse en colaborador de bez.es.

Participa en el concurso aquí.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.

Crea Cultura

Crea cultura es un movimiento de Atresmedia para prestigiar la propiedad intelectual, desde la perspectiva de concienciar a la sociedad de lo importante que es la creación para nuestro avance.
Etiquetado con: , , , , , , , , , ,
Publicado en: creaCultura

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.