¡Cuidado! Los festivales de música enganchan…cada vez más

asistencia_festivales
Compartir

Con la llegada del buen tiempo aparecen los carteles de los míticos festivales que se celebran cada año en nuestro país. El SOS, Viña Rock, Primavera Sound, son algunas de las citas que los fanáticos de la música programan en sus agendas. Pero, ¿repetimos o solo nos quedamos con vivir la experiencia una vez al año?

La empresa ticketea ha elaborado una infografía con datos muy curiosos, gracias a la colaboración de sus usuarios. En ella recoge cómo nos enteramos de estos eventos musicales, la forma que elegimos para trasladarnos, cuántas veces acudimos al año a este tipo de citas, etc.

El público repite. El 78% de los festivaleros acude dos o más veces durante el año. Esto quiere decir que el ocio musical es importante para un determinado público y se quedan con ganas de más. De hecho, también un 78% considera que no hay demasiadas citas de referencia en nuestro país.

Nos importa la música. A la hora de elegir el evento, la gente encuestada prefiere acudir cuando hay un buen cartel. Un 59% de la gente cree que muchos artistas aparecen en demasiados carteles.

Nos enteramos por las redes sociales. Más del 70% de los usuarios descubren los festivales por las redes sociales. Cada vez más, los organizadores apuestan por los perfiles sociales para promocionar sus eventos, realizar concursos y hacer ruido entre los seguidores de la música.

Aquí podéis ver la infografía completa para que saquéis vuestras propias conclusiones. Si queréis opinar, podéis dejar vuestros comentarios más abajo ;)

Infografia-festivales-ticketea

 

Créditos de la imagen: Eva Rinaldi

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.

Crea Cultura

Crea cultura es un movimiento de Atresmedia para prestigiar la propiedad intelectual, desde la perspectiva de concienciar a la sociedad de lo importante que es la creación para nuestro avance.
Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: música, Sin categoría

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.