Vente el 16 de noviembre al Foro de creaCultura: Marcas, medios y contenidos en riesgo por el Adblocking

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En España, una de cada cuatro personas usan ya adblockers o bloqueadores de anuncios. Este tipo de programas funcionan como un complemento del navegador, y una vez instalados, detectan los espacios publicitarios de las páginas de internet y bloquean su contenido, de forma que el usuario navega y solo ve contenido sin nada de publicidad.

Si se rompe el pacto tácito entre lectores y medios, por el que estos consumen contenidos gratis gracias a que los medios venden espacios publicitarios a las marcas, la ecuación deja de funcionar y corre peligro todo el ecosistema. Sin publicidad, los medios no ingresan dinero; sin dinero, no tienen forma de contratar personas que creen el contenido; sin contenido, desaparece el medio y el lector deja de tener información y entretenimiento.

A su vez, a un 53% de las personas les resulta molesta la publicidad online, y más en el móvil (un 62%). ¿Deben las marcas y medios hacer anuncios menos intrusivos y que aporten más valor?. ¿Debe el consumidor de información entender que si deja de ver publicidad, colabora al empeoramiento de los medios? En el debate analizaremos cómo se llegó a esta situación tan preocupante para todos, y cómo puede cada parte (medios, anunciantes, consumidores…) participar activamente para encontrar innovación y caminos de futuro.

Si te apetece verlo en directo, inscríbete gratis en el 916 230 729 / 916 230 904. Te esperamos el miércoles 16 a las 19,30h en el Espacio Bertelsmann (Calle O’Donnell, 10).


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Crea Cultura

Crea cultura es un movimiento de Atresmedia para prestigiar la propiedad intelectual, desde la perspectiva de concienciar a la sociedad de lo importante que es la creación para nuestro avance.
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Publicado en: Internet

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