Foro CreaCultura: Los ‘cazafantasmas’ de la piratería digital

image003
Compartir

¿Sabías que hay toda una industria ilegal en el mundo que gana millones de euros a costa de piratear películas, series, músicas y libros ajenos? ¿Cómo funcionan estos entramados? ¿Cuáles son sus fuentes de ingresos? ¿Cómo combaten los autores a quienes se aprovechan de ello?

Si creías que el pirateo de propiedad intelectual es cosa de tres chavales o de personas a las que les gusta compartir cultura, estás lejos de conocer un submundo que ha crecido y sigue haciéndolo cada año. Los ingresos que estas mafias generan en publicidad y estafas pueden acabar sustituyendo el comercio de drogas en unos años.

El próximo miércoles 15 de marzo hablaremos de todos estos temas en el nuevo foro de creaCultura.  Una vez más, acogemos en un solo evento a expertos del sector para que debatan sobre la situación de los productos culturales.  En esta ocasión, profesionales como Laura Urquizu, Ceo de Red Points, Manuel Moregal, fundador y CTO de 3Ants, y Ricardo Mateos, Director de Operaciones en Internet  de la Federación Antipiratería (FAP), debatirán en torno a cómo persiguen, en nombre de los titulares de derechos de autor, la subida masiva de contenidos ajenos a Internet.

El foro tendrá lugar en el espacio Bertelsmann (Calle de O’Donell, 10 – Madrid) a partir de las 19:30 horas y estará moderado por la periodista Helena Resano.

¿Te animas  a verlo en directo? Llama a este teléfono para reservar tu plaza: 916 230 729/ 916 230 904. Descubre en directo los detalles de una lucha desigual, en la que los ‘piratas’ actúan globalmente mientras que las empresas culturales intentan defender sus creaciones de forma local en el terreno tecnológico, legal y educativo.

El movimiento “creaCultura”, quiere concienciar sobre el valor de la propiedad intelectual y de la creación cultural. El proyecto defiende también la necesidad de encontrar nuevos modelos de negocio para la industria y el consumidor digital actual, y la búsqueda de caminos que garanticen los derechos de los creadores.

Crea Cultura

Crea cultura es un movimiento de Atresmedia para prestigiar la propiedad intelectual, desde la perspectiva de concienciar a la sociedad de lo importante que es la creación para nuestro avance.
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Buscadores, cine, copyright, creaCultura, entrevistas, Internet, música, pirateria, propiedad intelectual

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.