Ven el jueves 18 de mayo al Foro de CreaCultura “La piratería en el cine: cómo proteger una industria cultural amenazada”

creacultura_evento
Compartir

El cine es un sector en ebullición, en lo creativo y en sus diversos modelos de negocio. También vive un salto hacia la globalidad en la producción de productos concebidos para que se consuman en muchos mercados a través de los cines y de servicios de cine en casa que operan en todo el mundo. La calidad de películas y series en España y otros países está en lo más alto, pero también lo está el nivel de piratería en torno a un negocio que lucha de forma desigual con un competidor que juega con cartas marcadas.

De todo ello y de los apasionantes retos de futuro del cine hablarán la mañana del próximo jueves 18 de mayo, a las 12,30 horas, tres personas que han vivido en carne propia la historia del cine español de las últimas décadas. Los tres se la juegan cada año invirtiendo en nuevos productos y tienen muchas claves de qué pasará en el negocio del cine en el futuro.

Moderados por el periodista Vicente Vallés, debatirán la productora Sandra Hermida (ganadora de tres Goya por El Orfanato, Lo Imposible y Un monstruo viene a verme); el director general de Zeta Audiovisual y Presidente de la Asociación Estatal de Cine, Paco Ramos (con más de 50 películas a sus espaldas y también, un Goya); y Antonio Resines, actor y productor con decenas de premios (Goya incluido) y que ha puesto su alma en más de un centenar de películas que ya son historia del cine español.

Los tres hablarán de modelos de negocio, gustos de los espectadores, tendencias, formas de evolucionar en la búsqueda de rentabilidad, educación y concienciación sobre el daño de la piratería para la cultura y las personas que trabajan en el cine…

El debate es abierto al público pero las plazas son limitadas. Si te apetece ver este debate en directo, inscríbete gratis en el 916 230 729 / 916 230 904. Te esperamos el jueves 18 a las 12,30h en el Espacio Bertelsmann (Calle O’Donnell, 10).

INVITACION CREA CULTURA FORO

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.

Crea Cultura

Crea cultura es un movimiento de Atresmedia para prestigiar la propiedad intelectual, desde la perspectiva de concienciar a la sociedad de lo importante que es la creación para nuestro avance.
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Sin categoría

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.