¿Eres artista? Descubre 8 maneras para ganar dinero

bote_dinero
Compartir

¿Tienes mucho arte?, ¿crees que tienes potencial pero no sacas ni para pagar el alquiler?… Siempre escuchamos el mismo discurso: han bajado las ventas de discos, las salas de cine están vacías, las ventas de libros no son como hace años, etc.

Aunque no todo es de color de rosa, sí que se puede crear negocio en la cultura, de mil maneras. En este post te vamos a ayudar. Las maneras de consumir han cambiado y hay que adaptarse a los nuevos tiempos y pensar nuevas ideas que encajen con el público actual.

En este post descubrirás algunas ideas que te pueden venir bien para tu negocio o tu proyecto. ¿Preparado?

1. Rentabiliza tu creatividad. No tengas miedo a trabajar para los demás. Puedes reservar algo para ti pero también puedes vender otras cosas en las que hayas trabajado y que crees que le pueden beneficiar a otro. Indaga dónde podrías hacerlo, como: discográficas, publicidad, seguidores de tu trabajo en internet, etc.

2. Crea algo único. Ya hemos dicho que la manera de consumir está cambiando. El usuario no solo quiere disfrutar de algo sino que busca algo más. Ofrece algo extra en tu producto cultural, algo que genere una experiencia en las personas.

3. Enseña tu trabajo de un modo diferente. Si eres músico, busca salas de conciertos atípicas, originales para acudir a un público más específico. Si escribes, busca locales donde puedas recitar tu último trabajo, etc. De esta manera, si te centras en un tipo de público, podrás conseguir mejores resultados. Por ejemplo, eventos de grupos reducidos: un ambiente muy exclusivo, casi privado.

4. Utiliza las redes sociales. No solo como altavoz sino como una forma de negocio. Por ejemplo, YouTube es uno de los canales en los que, si consigues un número de visitas en tus vídeos, empiezas a ganar dinero. Por otro lado, si accedes a que tu canal tenga publicidad, también te puedes llevar unos eurillos a final de mes.

5. Abre un blog. Este puede ser tu propio escenario para mostrar todo lo que haces. Además, puedes tener un espacio de venta online para que a la gente que le interese tu trabajo pueda conseguirlo. ¿Y si en vez de vender pocas piezas únicas a millón consigues que las copias de un solo trabajo tuyo te las compren por poco dinero miles de personas?

6. Vende sin depender de terceros. No dependas de intermediarios. Tú solo desde casa puedes acudir a las muchas plataformas que existen en Internet para vender tus productos. Por ejemplo: Apple, Fiver, etc.

7. Haz un crowdfunding. Este método de financiación es uno de los más utilizados para proyectos culturales. Lo primero que debes hacer es un plan de negocio para saber qué dinero vas a necesitar. No te olvides de tus mecenas: para que se sientan parte del proyecto, compártelo todo con ellos y hazles partícipes.

8. Trabaja por encargo. Aunque creas que con esta forma de trabajar no muestras tu talento, esta fórmula también enriquece y ayuda a aprender. Las personas que te contraten conocerán tu forma de trabajar y el talento que tienes. No hagas las cosas gratis y crea tus tarifas.

Seguro que si te pones a pensar, encuentras otras maneras de sacar rentabilidad a tu trabajo. No bajes la guardia y aprovecha las oportunidades ;)

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.

Crea Cultura

Crea cultura es un movimiento de Atresmedia para prestigiar la propiedad intelectual, desde la perspectiva de concienciar a la sociedad de lo importante que es la creación para nuestro avance.
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Crowdfunding, Sin categoría

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.