HBO y la Biblioteca Pública de Nueva York celebran el ‘storytelling’ con un gran homenaje a los libros

cq5dam.web.768.432
Compartir

Ahora que tanto se lleva esto del storytelling, ahora que millones de personas se enganchan a historias en series capaces de dejarte hundido en el sofá horas y horas… Cabe hacerse una pregunta: ¿De dónde salen esas historias? Muchas veces, las películas y las series, antes de ser cine fueron libros…

Si viste “Los cazafantasmas” (1984), disfrutarías sus escenas en la Biblioteca Pública de Nueva York (New York Public Library), que es homenajeada incluso en el arranque. O si viste el clásico “Desayuno con diamantes” (1961), recordarás el momento en el que Audrey Hepburn acude fascinada a esa famosa biblioteca con su amigo el autor, al que regañan por estampar su autógrafo en “una propiedad pública”, que era su propio libro.

A ese emblemático edificio de la famosa librería se le rinde culto en decenas de películas, desde A propósito de Henry o Spiderman a El honor de los Prizzi, o en series como CSI o la que tiene a la Gran Manzana por plató protagonista, Sexo en Nueva York. Y es que la Biblioteca es todo un símbolo arquitectónico, cultural y social de los neoyorquinos y de quienes visitan Manhattan.

Biblioteca Pública de Nueva York (Fotografía de Diliff, Wikipedia)

Biblioteca Pública de Nueva York (Fotografía de Diliff, Wikipedia)

¿Cuántos títulos dirías que alberga la NYPL (por sus siglas en inglés)? Más de 53 millones. Bueno, esa es la cifra de los títulos que tienen repartidos por sus 92 edificios, pues la biblioteca es un sistema de librerías que está en el corazón de la cultura de los habitantes del área de Nueva York.

Dada la fuerza que la Biblioteca Pública de Nueva York tiene como motor de la cultura, la institución lanza estos días una iniciativa en colaboración con la cadena norteamericana HBO. La llaman #Readingislit (la lectura está encendida), y con ella quieren empujar a los fans de las series a leer las obras originales de la literatura de las que nacieron esas historias de la pantalla.

¿Cómo lo han comunicado? Con protagonistas de sus series más reconocidas, como Reese Whiterspoon (Big Little Lies) o Thandie Newton (Westworld):

 

Y para celebrar este tributo de HBO y la Public Library al ‘storytelling’, la cadena ha creado la web https://www.hbo.com/readingislit y donará libros a una selección de bibliotecas repartidas por Estados Unidos. Las dos entidades, a través de esta iniciativa, animan a los fans de series y películas a aprovechar el verano para sumergirse en la lectura de las fuentes originales, los libros de los que salieron esos sueños que luego volaron a las pantallas. Y tú, ¿con qué serie sueñas para este verano…? ¡Volemos todos a leer!

Crea Cultura

Crea cultura es un movimiento de Atresmedia para prestigiar la propiedad intelectual, desde la perspectiva de concienciar a la sociedad de lo importante que es la creación para nuestro avance.
Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: cine, literatura

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.