La música, el canal más efectivo para las marcas

havas_infografía
Compartir

La música despierta sentimientos, pasiones, emociones que afectan a nuestro modo de comportarnos. Las marcas encuentran en la música la fórmula perfecta para que sus productos nos llamen la atención y nos lleguen de un modo distinto.

La música es la pasión más universal y un canal muy efectivo para las marcas que buscan conectar con su público. Esta afirmación la hemos conocido gracias a la investigación del equipo de Havas Sports & Entertainment sobre Fans. Passions. Brands.

brands_music

Según este estudio, el consumo de música está aumentando debido a la revolución digital. Tenemos más accesos a distintos tipos de música de un modo mucho más fácil y rápido. Esto ha generado que un 56% de los usuarios escuchen al menos 10 géneros musicales. Vivimos una nueva era de la música: “Shuffle Age”, con un tipo de usuario que está ansioso por descubrir nuevos artistas y vivir nuevas experiencias musicales. Y las marcas pueden aprovechar muy bien este renacimiento de la música para sus objetivos de ganar dinero, conectar con sus públicos y acercar sus productos a la sociedad.

Para ello, han diferenciado a ocho tipos de fans según cómo sea su consumo musical: identificación, practicar un instrumento, inmersión, conexión social, entretenimiento, defensa de gustos , exploración y aprendizaje.

audiencia

No todos somos iguales y la cultura musical es diferente en cada región. Cada país tiene su lógica de conexión con la música. Los brasileños tienen una conexión más social, a diferencia de los rusos, que se involucran a través de la lógica del entretenimiento.

mapa_musica

Sin duda, cada comportamiento representa un modo de conexión y una oportunidad para llegar a los distintos públicos. Las marcas se convertirán en exprimidores para sacar todo el jugo a los verdaderos fans de la música. Si se conecta con el usuario, comprará esos productos, entenderá de un modo positivo un patrocinio, recomendará a sus amigos, etc. Su trabajo es crear experiencias únicas a través de un amplio abanico de posibilidades que han surgido por el cambio del consumo cultural actual.

Si quieres ver la infografía entera entra aquí.

 

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.

Crea Cultura

Crea cultura es un movimiento de Atresmedia para prestigiar la propiedad intelectual, desde la perspectiva de concienciar a la sociedad de lo importante que es la creación para nuestro avance.
Etiquetado con: , , , , , , , , ,
Publicado en: música

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.