La música redondea la emoción de la película El Guardián Invisible

_DSC5371
Compartir

Que una película tenga 80 minutos de música de un total de 120 minutos, lo dice todo sobre el papel de la música en el cine. Por eso subraya Fernando González Molina, director de El Guardián Invisible, película protagonizada por Marta Etura que se estrena la semana que viene: “La música me ayuda a empujar la emoción de las películas”.

El cineasta González Molina compartió ayer secretos de sus creaciones en el fórum de la Fnac Callao (Madrid), junto con el autor de la música del film El Guardián Invisible, Fernando Velázquez, moderados por Ricardo Steinberg, coordinador de la Diplomatura de Sonido de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

El evento forma parte de los encuentros de música y cine que la FNAC y CreaCultura celebran dentro de su colaboración para defender creación cultural y la propiedad intelectual en la música y el cine. Como en el debate anterior, sobre la película Contratiempo, ayer se quiso dar a conocer el proceso de producción musical en el cine mediante una charla distendida y formativa con el director de la banda sonora y el director de la película.

Yo soy hijo de Spielberg, y me parece muy interesante mezclar esa herencia con lo que significa la trilogía El Baztán”, comentaba G. Molina aludiendo a la fusión de un cine espectacular con una película que “es muy navarra y muy querida en esa tierra” donde se ha rodado.

_DSC5367

Por su parte, Fernando Velázquez, creador de la música, avanzaba: “A quien pague por ver la película hay que ofrecerle un espectáculo. El final es todo un derroche visual y musical”, destacaba el músico, que reivindicaba la grandiosidad del cine para Europa y no para Estados Unidos. “Hay tanta o más psicología, arración e historia en el sonido como en la música, que a veces es también física”, apuntó Velázquez.

La novela de Dolores Redondo El Guardián Invisible la han comprado un millón de personas, por lo que para el director de la cinta, el reto era “ser fieles al libro y no defraudarles. Y creo que lo hemos conseguido. Palmeras en la Nieve –su anterior película- la vieron 3 millones de espectadores. Es difícil pero El Guardián Invisible es una película que funciona y atrapa en un viaje muy interesante. Tiene posibilidades de ser un éxito”.

Quien la vea, puede pensar que es americana, pero es una película muy navarra”, comentó Fernando Velázquez. “Tuvimos la suerte de grabar con la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés, y usamos la txalaparta, un sonido vasco que a quien no lo conoce, le encanta”, develó el músico.

Por si quedaba alguna duda de qué valor tiene la música para Fernando G. Molina, el director lo resumió en una sola frase: “La música es lo más importante de mis películas, después de los actores y el guion”.

El Guardián Invisible se estrena el próximo 3 de marzo. Echa un ojo al tráiler:

Crea Cultura

Crea cultura es un movimiento de Atresmedia para prestigiar la propiedad intelectual, desde la perspectiva de concienciar a la sociedad de lo importante que es la creación para nuestro avance.
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: cine

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.