¿Mezclar videojuegos con literatura? Crea tu Quijote con Minecraft en FIE

quijote_minecraft
Compartir

¿Mezclar cultura antigua y moderna? Así lo haremos este fin de semana en el FIE 2015 (Foro Internacional del Español). Este domingo 26 abril buscaremos de un manera muy divertida la creatividad entre los más jóvenes.

Uno de los vectores del movimiento Crea Cultura es hacer a la sociedad consciente del valor de la creación. Para ello, nada como vivirlo en primera persona. Crear cultura en cualquiera de sus formas es una experiencia que cala en cada uno, que ayuda a asimilar que todos somos cultura y que todos debemos preocuparnos por cuidar de ella.

Por eso, Crea Cultura ofrecerá a chicos y chicas que tengan entre 8 y 14 años una actividad que mezcla la literatura con los videojuegos. Se trata de crear mediante Minecraft varios de los personajes de la obra más importante de la literatura española: “Don Quijote de la Mancha”. Los jóvenes que quieran participar podrán diseñar parte del universo de este gran éxito literario, acompañados de dos monitores especializados. Será una versión del juego Minecraft en la que además de jugar a sobrevivir, los chicos inventarán parte del mundo en el que jueguen.

En el popular videojuego, los jugadores pueden realizar construcciones mediante bloques con texturas tridimensionales, pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir criaturas (llamadas mobs en inglés) u otros jugadores, etc.

Ya está abierta la inscripción. La actividad se desarrollará el domingo 26 de abril de 11 a 14h en el stand de Crea Cultura (14A00) del pabellón 14.1 de IFEMA.

El Foro Internacional del Español nace como punto de encuentro para el intercambio entre empresas e instituciones que utilizan el Español. La última jornada del foro coincide con el Día de la Propiedad Intelectual, en el que Crea Cultura no podía faltar.

 

Créditos de la imagen:

Imagen 1:Enrique Hinojosa Rosado

Imagen 2: Steven Saus

Crea Cultura

Crea cultura es un movimiento de Atresmedia para prestigiar la propiedad intelectual, desde la perspectiva de concienciar a la sociedad de lo importante que es la creación para nuestro avance.
Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: creaCultura, Eventos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.