5 días de arte en 90 segundos: así se pintó el grafiti del muro exterior de Atresmedia

IMG_4189
Compartir


Los noventa segundos de vídeo que tienes arriba resumen un trabajo de cinco días: el que hizo el artista Oriol Arumí, que fue el ganador del reto creativo ‘Está en tu mano’, por el que Atresmedia convocó, dentro de su iniciativa CreaCultura, a cerca de 50 artistas. Cada uno propuso su creación candidata a sustituir el muro -de 2 metros de alto por 20 de ancho- y un jurado eligió al ganador y dos finalistas entre los 10 que más apoyo popular obtuvieron en votos.

El mural exterior anterior era un homenaje a Los Simpson, y CreaCultura buscaba, en colaboración con la comunidad creativa Talents United, dar visibilidad a los muchos artistas de grafiti con talento. Finalmente, Oriol Arumí trabajó durante cinco días para plasmar en el muro su obra, “Todo empieza en tu mirada“, arte que queda así condensado en esos intensos 90 segundos del timelapse del vídeo.

Para Arumí, Licenciado en Bellas Artes, su obra es “una explosión de colores abstractos que simboliza la creatividad en estado puro, la originalidad de la obra única e irrepetible. Los colores vivos y alegres contrastan con los que generalmente lleva la gente en sus ropas. La mirada simboliza el factor humano del hecho creativo, y la niña que se encarama de pie a la derecha de la obra, representa a las nuevas generaciones de creadores”.

El nombre del concurso, ‘Está en tu mano’, proviene del lema del último spot de CreaCultura, en el que se promueve un consumo responsable de las obras culturales y se anima al consumidor a participar del círculo virtuoso de la creación, con su apoyo a los creadores por medio del pago de sus obras o de su cita (en los casos en que la ofrezcan gratis bajo licencias abiertas).

Crea Cultura

Crea cultura es un movimiento de Atresmedia para prestigiar la propiedad intelectual, desde la perspectiva de concienciar a la sociedad de lo importante que es la creación para nuestro avance.
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: creaCultura

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.