Ve mirando la cartelera: vuelve la Fiesta del Cine

fiesta_del_cine
Compartir

La octava edición de la Fiesta del Cine llega de nuevo a toda España los días 11, 12, y 13 de mayo. Vuelven los precios de 2,90 € por cada entrada. La confederación de productores audiovisuales (FAPAE), la federación de distribuidores (FEDICINE), la de exhibidores (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA), buscan con esta iniciativa fomentar la asistencia a las salas de cine.

El funcionamiento es igual que las ediciones anteriores. Los espectadores deben acreditarse en la página web oficial: www.fiestadelcine.com. A partir de ahí ya podrás disfrutar de la película que quieras en el cine que prefieras.

En esos días los cinéfilos acuden en masa a comprar entradas y muchos no solo ven una película sino que aprovechan esta oferta y ven varias. Todas las ediciones han tenido una participación más alta que con la tarifa normal. De hecho, la última edición que se celebró el pasado octubre reunió a 2,2 millones de espectadores en esos tres días y superó un 15% a la anterior y un 38% a la última de 2013.

La duda es qué pasaría si se rebajaran los precios de las entradas todo el año. ¿Sería sostenible para los cines gracias a lo que ingresen por las compras de bebida y comida? En algunas salas son importantes estos ingresos pero en otras, la gente solo acude a ver cine y apenas hay negocio de bebida y comida. Y otra reflexión interesante es: Si se hiciera un precio bajo todo el año, ¿la gente acudiría tanto a los cines como para que las salas se llenasen más?

Lo cierto es que es un esfuerzo grande el que todo el sector del cine hace y es muy bien recibida esta Fiesta del Cine, que encanta a los espectadores. De hecho, esta oferta solo se hacía anualmente pero gracias a su éxito se celebra cada seis meses.

Programa esos días en tu agenda y disfruta del cine ;)

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.

Crea Cultura

Crea cultura es un movimiento de Atresmedia para prestigiar la propiedad intelectual, desde la perspectiva de concienciar a la sociedad de lo importante que es la creación para nuestro avance.
Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: cine

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.