Ven el martes 5 a las 18,30h al debate con Manuel Bartual y ‘El Hematocrítico’ en la Feria del Libro de Madrid

INVITACION CREA CULTURA FORODefFeriaLibro
Compartir

Este martes 5 de junio, a las 18,30h, la periodista de La Sexta Helena Resano moderará un interesantísimo debate entre los autores Manuel Bartual (@ManuelBartual) y Miguel Ángel López (@Hematocritico), titulado La creación cultural no tiene fronteras: dos autores narran sus viajes con éxito de lo digital al papel.

El evento, de entrada libre, se celebrará en el “Espacio Jóvenes Car2Go” de la Feria del Libro de Madrid, situado al final del Paseo de Coches de El Retiro, justo antes de la Curva de la Rosaleda (donde finalizan las casetas). Al terminar, el autor Manuel Bartual firmará ejemplares de su novela, El otro Manuel, de 20 a 21h.

Miguel Ángel López González (A Coruña, 1976), más conocido como El Hematocrítico, es autor de varios blogs humorísticos de éxito. Colabora en Cinemanía, la revista Mongolia, el programa Top Chef y ha publicado varios libros, entre ellos El Hematocrítico de arte y Drama en el portal. Es coautor de libros infantiles como “Feliz Feroz”, “Agente Ricitos” y “El lobo con Botas”, serie que será adaptada a televisión. Y acaba de publicar con Planeta la novela “Los Cinco Superdetectives : Aquí no bebíamos cerveza de jengibre”. Además, es maestro de Educación Infantil, Inglés y Primaria.

Manuel Bartual (Valencia, 1979) ha dirigido una docena de cortometrajes y un largometraje (Todos tus secretos, premio Canal+ a la mejor película en el 18.o Festival de Cine de Málaga), ha dibujado cómics en publicaciones como El Jueves y Orgullo y Satisfacción y ha diseñado para editoriales como Astiberri, Dibbuks o Es Pop. También dirige junto con Alba Diethelm el sello editorial ¡Caramba!, especializado en cómic de humor. En 2017 el relato de sus misteriosas vacaciones se convirtió en trending topic mundial y fue leído a través de Twitter por cientos de miles de personas.

El debate se celebra dentro de CreaCultura, un movimiento impulsado por Atresmedia a favor de la propiedad intelectual. Con este movimiento de responsabilidad social, el grupo Atresmedia persigue aportar su granito de arena para que la sociedad sea consciente del valor de la creación, de lo importante que es respetar a los autores que se dejan su talento y su tiempo para que otros disfruten con ello. Desde hace varios años CreaCultura viene celebrando debates sobre música, libros, cine, videojuegos, en los que queremos concienciar sobre lo valiosa que es la propiedad intelectual para toda la sociedad.

Así que aprovechando la Feria del Libro, tendremos la suerte de conocer en directo a dos autores que están en la vanguardia digital y creativa. Ven a la Feria del Libro este martes 5 de junio a las 18,30h y disfruta del diálogo en torno a los libros y la creación.

Crea Cultura

Crea cultura es un movimiento de Atresmedia para prestigiar la propiedad intelectual, desde la perspectiva de concienciar a la sociedad de lo importante que es la creación para nuestro avance.
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: creaCultura, Eventos, literatura

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.