Verkami: la revolución de los minimecenas

Verkami
Compartir

¿Sabes que puedes financiar proyectos culturales increíbles desde tu casa? Sí, es posible y hay una gran plataforma detrás que ha hecho realidad grandes proyectos.

Se trata de Verkami, una empresa de crowdfunding que busca mecenas para financiar iniciativas culturales.

Este año cumplen 4 años en los que han conseguido unir a creadores y mecenas de 124 países. En total, 2.674 proyectos financiados con una recaudación de más de 13 millones de euros.

Verkami significa “amante de la creación” y está claro que ellos dan la oportunidad a muchos creadores y artistas de poner en marcha sus creaciones. En nuestro país, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana son las comunidades con más proyectos de crowdfunding. Las Islas Baleares están en el TOP 3 de euros aportados por habitante, junto con Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Los proyectos que más demandan financiación son la música, el film, publicaciones y artes escénicas. Todos ellos coinciden con los que más dinero recaudan: música 3,1 millones de euros, film 3,1 millones y publicaciones, 2 millones.

Ya son 350.000 los minimecenas, quienes aportan su colaboración para los proyectos que más les gustan. Ramir Calvo es el que más dinero ha aportado desde que arrancara Verkami. En total, ha financiado 122 proyectos con donativos de entre 6 a 100 euros.

Además de activarlos, muchos de ellos se convierten en casos de éxito. La música encabeza la lista (78%), seguido de los proyectos comunitarios (71%) y las artes escénicas (69%).

Algunos de los proyectos que han hecho historia:

El más rápido: Bamboo Bikes.

El más apoyado y grande (8.101 mecenas): L´ Endemà.

El más exitoso: La puerta de Ishtar.

El 70% de los proyectos publicados superan el objetivo. Otros consiguen el éxito absoluto, como Ciutat Morta (documental sobre la corrupción policial en Barcelona), Cafèambllet (publicación periodística de gran tirada) y Girqik (primera película de animación con marionetas de Centroamérica).

Pero su trabajo no cesa: a partir de primavera ofrecerán nuevos cambios y sorpresas. Una de ellas es el lanzamiento del primer juego de crowdfunding. Un juego de estrategia en el que hay que conseguir la mayor financiación.

El objetivo de esta plataforma es seguir creciendo y evolucionando con nuevas herramientas para hacer más increíble la experiencia de financiar y vivir la cultura.

¿A qué esperas para echarle un vistazo? Da mucho placer ayudar a crear cultura de una forma tan tangible. Tú decides qué será lo próximo que ilumine nuestras vidas.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.

Crea Cultura

Crea cultura es un movimiento de Atresmedia para prestigiar la propiedad intelectual, desde la perspectiva de concienciar a la sociedad de lo importante que es la creación para nuestro avance.
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Crowdfunding

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y recibe puntualmente nuestros últimos posts.

Al suscribirte declaras haber leído y aceptado nuestra advertencia legal.